Huelga estudiantil: 16, 17 y 18 de Octubre

Tras el rotundo éxito de la Huelga estudiantil convocada el pasado 11 de Octubre que culminó con una manifestación multitudinaria de unos 8.000 estudiantes, el colectivo Pre-Parados llama nuevamente al alumnado a una jornada de lucha por la Educación Pública, en la que se plantean entre otras acciones una nueva huelga estudiantil, que tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de octubre, sumándose de esta manera, a las convocatorias que se hacen en el resto del Estado.

Como consecuencia de las políticas neoliberales del PP, que está provocando la privatización y elitización de la educación, tanto mediante los recortes presupuestarios, que han conllevado, entre otras cosas una desmesurada subida de tasas, disminución de becas, masificación de aulas, despido de profesorado… como con su anteproyecto de reforma educativa, la LOMCE, que lo que implicará será retroceder 30 años primando los “resultados” antes que el propio desarrollo del alumnado, y la segregación cada vez más temprana del mismo, entre otras tantas consecuencias nefastas.  Estudiantes Pre-Parados, anuncian estas jornadas, siendo conscientes de la necesidad de “ofrecer una respuesta acorde a los ataques recibidos, nunca dejando de ofrecer una resistencia intensa”. “Si no luchamos ahora, tal vez el año que viene o el siguiente, no podamos seguir estudiando, y de nada nos habrá servido todos los esfuerzos por aprobar”

La huelga estudiantil se desarrollarán los días 16, 17 y 18 de Octubre y no será simplemente no ir a clase, ¡serán jornadas de lucha! Por ello hemos desarrollado lo siguiente:

  • Martes: a las 19:00h en la sede del PP. Llevar antiguos libros de textos y para hacer una pila de libros, sugiriéndoles que ya no nos hacen falta porque han privatizado la educación.
  • Miércoles: a las 11:00h en la Consejería de Educación, se dará una clase sobre “las políticas anti-educativas del PP”. Si no cabemos en las aulas, daremos clase en las calles.
  • Jueves: Manifestación a las 19:00h en el Obelisco. Salimos a la calle para demostrar una vez más nuestra indignación y enfado con las políticas del actual gobierno.

Con estas nuevas jornadas, los estudiantes esperan demostrar una vez mas que el movimiento estudiantil en Canarias está más fuerte que nunca y que no va a permitir ni un solo ataque mas a la educación pública, que ya de por si, desde el Gobierno español y canario, venían degradado desde hace años. ¡No faltes! Nos espera una dura semana de lucha pero recuerden lo necesario que es.

La lucha es hasta la victoria.

19 comments to Huelga estudiantil: 16, 17 y 18 de Octubre

  • Pedro Joaquín Boza Sánchez  dice:

    mi plofesoles no me dejan hacel huelga papito :(

    • Estudiantes Pre-Parados  dice:

      Nadie puede impedir el derecho a huelga del estudiante ni de nadie, así que la máxima consecuencia que podría tener sería una falta como si fuese un día normal como otro cualquiera.

      Saludos compañero.

  • achraf  dice:

    No basta con huelgas estundiantiles sino con huelgas generales de padres, profesores y alumnos… haber si así conseguimos lo que queremos.

  • Tenesor  dice:

    Los de la ESO pueden hacer huelga????
    Estaria muy interesado

    • Estudiantes Pre-Parados  dice:

      A partir de 3º ESO los estudiantes tienen derecho a secundar la huelga.

      Saludos compañero.

  • oscar  dice:

    nuestro cap d’estudis nos a dicho que hay que ir al instituto porque la huelga se hace a partir de 4ºESO y nos a puesto un examen para que vayamos y dice que si faltamos nos repetira el examen si traemos justificante médico soy del ies Camps blancsde sant boi de llobregat (barcelona)

    • Estudiantes Pre-Parados  dice:

      Buenas Oscar, ante todo debe quedar claro que un estudiante puede ejercitar su Derecho de Huelga a partir de 3º ESO, por lo tanto, tú que estás en 3º puedes. Poner un examen el día de huelga es una práctica muy típica para atemorizar al alumnado y que este no vaya a manifestarse.

      Quizás, lo mejor sería llegar a un acuerdo toda la clase (o incluso todo el curso) de que van a secundar la huelga y que por ello van a faltar esos, pidiendo que los exámenes de esas fechas sean puestos en otras.

      Le recomiendo leer este pequeño artículo: “Como combatir las amenazas en tu centro“.

      Saludos compañero

      • Troko  dice:

        Hola buenas,soy un profesor muy indignado con todos los recortes y sus cosas que estan sucediendo ultimamente en nuestro país. Como tal te puedo decir, que es lo que yo hago, es que si van a la huelga, deben de ir todos, porque si alguno se queda la clase se dara como normal.
        Es más, lo que no puede ser, es que unos se pongan en huelga y se manifiesten por los demás, y el resto se queda sentado, eso no es así. Y si se van a la huelga, salgan a la calle y reclamen lo que es pertenece, no se queden en casa durmiendo o viendo la tele o con los colegas por ahi, eso no nos sirve de nada.
        Saludos

  • oscar  dice:

    soy de 3º ESO

  • Alba  dice:

    Hola, tengo una duda acerca de las convocatorias, ¿para que isla son? Acerca de la manifestación, no se si se refieren al obelisco de la plaza de España, u otro, en otra isla. Quizás soy de las pocas que no se ha enterado, pero quizás habría que considerar que la información no está llegando bien. No tardéis en responder, por favor.

    • Estudiantes Pre-Parados  dice:

      Hola,vamos por partes, la Huelga se convoca en todo el Estado, Estudiantes Pre-Paradxs hemos enviado una convocatoria a todos los institutos de Canarias, para que informen al respecto a los delegados de aula y consejo escolar para que éstos a su vez informen a sus compañerxs.

      El grupo de Estudiantes Pre-Paradxs de Gran Canaria, hemos organizado una serie de acciones para esta semana de lucha:

      Asambleas en institutos para informar y que se auto-organicen los centros en asambleas propias para que hagan sus propias movilizaciones, pancartas, coordinadas con otras asambleas de Pre-Paradxs.

      Una entrega simbólica de libros en la Sede del PP de Las Palmas en la calle Albareda, 3 (cerca del parque Santa Catalina) hoy martes a las 19:00 horas

      “Clases en la calle” en la consejería de educación (C/1º de Mayo) el miércoles 17 a las 11:00 horas de la mañana, también en Las Palmas de GC

      La manifestación la convocamos el jueves 18 en Gran Canaria, conjuntamente con las AMPAS en la plaza del Obelisco (Tomás Morales) a las 19:00 horas.

      En otras Islas les invitamos a que organicen alguna jornada de lucha en la calle, les podemos echar una mano desde las estructuras que tenemos funcionando en Gran Canaria, y les invitamos a formar parte de este movimiento estudiantil, pues todxs somos Estudiantes Pre-Paradxs, y daría una imagen de fuerza que aparezcan pancartas y se organicen asambleas de Pre-Paradxs en otras Islas.

  • Anónimo  dice:

    ¿Dónde queda la sede del PP de Gran Canaria? Disculpad mi ignoracia, pero no suelo frecuentar pocilgas.

  • Epcewor  dice:

    Disculpen entonces mañana miercoles en Las Palmas hay manifestacion o no? A que hora y donde comenzaria? ,Muchas Gracias!

  • VIEXME  dice:

    Hola.
    Necesito información sobre las manifestaciones en la Isla de Tenerife, si tienen alguna. La hora y el lugar, básicamente. Para el día 17 y 18.
    Muchas Gracias.
    Un saludo.

  • Añañii  dice:

    Hola, necesito informacion sobre los derechos a hacer huelga de los estudiantes de instituto por si algun profesor se pone pesado y no quiere explicar lo que se supone que se “dio” ese dia :D

    • Estudiantes Pre-Parados  dice:

      Buenas compañero, ahora mismo rapidamente, aunque ya ha pasado la huelga (sentimos la tardanza en responder), le comentamos que el alumnado tiene derecho a huelga a partir de 3º ESO. De todas formas, veremos como podemos informar de esto mejor y que todos se enteren para que dejen de ser manipulados.

      Saludos y seguimos en la lucha.

  • Eva  dice:

    Buenas tardes, hoy me han comentado en clase que en un día de huelga los profesores no pueden poner falta a los alumnos que no asistan a clase, que no pueden adelantar materia y tampoco hacer un examen. ¿Es así?

Deja un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>