Huelga Estudiantil: 5,6 y 7 de Febrero

Portada Facebook

Estudiantes Pre-Parados convoca una nueva jornada de lucha: Huelga Estudiantil del 5, 6 y 7 de Febrero.

El gobierno español del Partido Popular desde que se hizo con el poder, lleva lanzado ataques directos contra los servicios públicos, contra los derechos fundamentales, contra la dignidad de las personas. La situación del paro en Canarias se acerca peligrosamente al 40%, mientras que entre los jóvenes supera el 50%. Estos datos se suman a los peores índices del estado en cuestiones como la cesta de la compra  más cara o los sueldos más precarios. Las sucesivas reformas laborales, han venido haciendo de las suyas en una población cada vez más desprotegida.

Durante los meses de octubre y noviembre, el movimiento estudiantil canario salió a la calle decidido a defender lo que nos corresponde por derecho, y a luchar contra la “contrarreforma educativa” de la LOMCE, así como contra la actitud sumisa del Gobierno de Canarias y de instituciones educativas como la ULPGC, protagonizado unas jornadas históricas donde miles de estudiantes de enseñanzas medias y universidad, abandonaron las aulas y se plantaron en pie de guerra contra le enseñanza de mercado y sus imposiciones fascistas.

Ahora, con más ímpetu que nunca, salimos nuevamente a la calle en unas jornadas, que no solo serán de protesta ante las imposiciones neoliberales del PP, queremos transformar el inconformismo del estudiantado en organización, la energía en rebeldía, y nuestros gritos de protesta en el altavoz que demuestre que este modelo político y económico, sí tiene alternativa, y esta alternativa pasa por tumbar al Partido Popular, las políticas neoliberales del gobierno español y europeo, y la construcción de un mundo dónde primen las personas por encima de los intereses mercantilistas, dónde la educación sea un derecho y no una mercancía más, susceptible de ser comprada y vendida.

Estudiantes Pre-Parados convoca una Huelga Estudiantil en toda Canarias los días 5, 6 y 7 de febrero, con el claro propósito de tumbar la reforma educativa de la LOMCE, exigiendo un presupuesto en educación acorde a las necesidades reales, rechazando el Real Decreto de “medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo”, la eliminación de las abusivas tasas universitarias, así como en contra de la Norma de Permanencia impuesta por la ULPGC.

Estudiantes Pre-Parados considera que es imprescindible la respuesta masiva del estudiantado en esta movilización, ya que de ello depende nuestro futuro más inmediato  y la posibilidad de acceder o no a un servicio fundamental como la Educación Pública. También hace un llamamiento al profesorado, a las familias y a la sociedad en general a que apoyen y se sumen a las acciones que se llevarán a cabo durante esos días, pues una sociedad dónde la mayoría del pueblo se quede sin el derecho a la educación está abocada al subdesarrollo y la esclavitud.

Deja un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>